Se presentan nuevas propuestas para su financiación

El Ayuntamiento de Almería ha presentado dos solicitudes para financiación de proyectos a través de los fondos Next Generation. En concreto se trata de trece nuevos proyectos, que incluyen peatonalizaciones, mejora de la gestión del tráfico a través de la digitalización, entoldado de calles, o la creación de una Brigada Verde que opere en los mercadillos de la capital por la eliminación del plástico.

Iniciativas, que se encuadran en dos convocatorias, por un lado la el programa de ayudas a municipios para la transformación sostenible del transporte, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el programa de ayudas al fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Peticiones que ascienden, respectivamente, a 10.264.000 y 773.727 euros, siendo la aportación municipal requerida del 10%.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ya ha dado luz verde a la presentación de un total de 9 proyectos de impulso a la movilidad eficiente, sostenible, digital y saludable en la ciudad de Almería, denominación global con la que se concurre a esta línea de ayudas. Los objetivos de esos nueve proyectos son: mejorar la calidad del aire y de vida en el entorno urbano de Almería, fomentar la movilidad activa y reducir el uso del coche, impulsar la descarbonización con gestión digital del tráfico, así como optimizar el transporte público.

Los otros tres proyectos restantes se enmarcan en el “Plan de modernización y competitividad del sector turístico” bajo la denominación común de ‘PRODIR-AL’ (promoción, digitalización y Reducción de residuos del comercio local de Almería), con medidas de apoyo y refuerzo a los comercios que permitan acompañar su recuperación tras la pandemia así como fomentar el pequeño comercio como experiencia turística a nuestros visitantes, a través de apoyo en la digitalización del sector, intervenciones en el espacio público a través del entoldado de calles peatonales que permitan una mayor afluencia en verano y el fomento de la economía circular potenciando el uso de bolsas de tela reutilizables.

Redimensionar imagen
Alto contraste