Otro objetivo conseguido: Almería distinguida como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

Este galardón del Ministerio de Ciencia e Innovación reconoce la labor de las ciudades comprometidas con la I+D+I

Almería ha sido escogida, junto a otras 20 ciudades y municipios, como merecedora de la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. Este mérito aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación supone un reconocimiento al trabajo de todos, concretamente al trabajo interno en materia de atención a la ciudadanía, la innovación en la gestión y el ecosistema empresarial de la ciudad. Un premio de todos y para todos.

Nuestra capital aparece como galardonada dentro de la categoría de municipios de más de 100.000 habitantes, junto a Alcobendas (Madrid), Algeciras (Cádiz), Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, y Zaragoza. Las ciudades escogidas forman parte de la asociación Red Innpulso de ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’ (ARINN), un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos.

Entre las ventajas que ofrece el pertenecer a esta red se encuentra la posibilidad de optar a subvenciones tanto del Gobierno como de la Unión Europea para acoger proyectos innovadores en el ámbito de la ciencia, la investigación y el conocimiento. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento “porque uno de nuestros objetivos como ciudad es atraer el talento y esta distinción en un paso fundamental para situarnos entre las ciudades a la vanguardia del compromiso con la I+D+I para aplicar los avances tecnológicos a la gestión local e impulsar políticas locales innovadoras”, ha indicado.

El primer edil quiere agradecer y reconocer la labor del vector de innovación del Plan Estratégico Almería 2030 y las cartas de apoyo y trabajo de organismos e instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación, Universidad, Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Fundación Cajamar, empresas innovadoras…, así hasta un total de 38, que han sido claves para obtener esta distinción”.

Redimensionar imagen
Alto contraste