Movilidad, urbanismo e infraestructuras de comunicación

La mesa de movilidad analiza la situación de este vector tanto a nivel interno (dentro de la ciudad) como externo (conexión intermodal de Almería con el resto del territorio), determinando tanto las carencias como los elementos que funcionan, al tiempo de proponer nuevas ideas.
En la misma, dirigida por la presidenta del Vector, la ingeniera, Eugenia María García Sánchez, están representados los responsables de las distintas administraciones en materia de infraestructuras y profesionales relacionados con esta materia.

El vector es un tema muy extenso por lo que es necesario subdividirlo en dos ámbitos:
Por un lado, en Movilidad, (transporte público y privado, vehículos motorizados, peatones, carril bici, etc….) y por otro Infraestructuras de Comunicación (obras lineales, ferrocarril, carreteras y el puerto).

Se realizará un análisis para determinar el DAFO que permita potenciar las fortalezas internas, y determine las oportunidades.

TEMAS: AVE (plazos y soterramiento); Puerto (infraestructuras de pasajeros y mercancías, e integración puerto ciudad); AEROPUERTO; Movilidad en el Centro Urbano; Accesos a la Alcazaba (ponerlos en valor); Completar carril-bici; Conexión con otros municipios; Accesos en Almería en hora punto; Transporte a la universidad; Movilidad sostenible.

Los ODS que influyen

  • ODS 9: Industria, Innovación e infraestructura.
  • ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles.
  • ODS 13: Acción por el clima