El Mesón Gitano, epicentro del III Encuentro entre Laboratorios del proyecto europeo CAMINA
El Mesón Gitano ha sido el escenario escogido para celebrar el III Encuentro entre Laboratorios de Creación Cultural, un acto enmarcado dentro del proyecto europeo CAMINA que ha desarrollado numerosas actividades culturales la capital almeriense con el objetivo de derribar por medio de la cultura cualquier barrera existente entre los barrios que conforman la ciudad. Así, tanto las entidades socias del proyecto como los seis Laboratorios de Creación Cultural encargados de organizar actividades y de crear contenido, han acudido a la cita para compartir y poner en común la labor realizada a lo largo de los meses.
La concejala de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, Amalia Martín, ha asistido a la presentación de las actividades culturales realizadas en Almería bajo este marco
La concejala de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, Amalia Martín, ha asistido al acto para conocer esta acción de primera mano dado su reciente nombramiento como encargada de esta área. Así, ha dado la bienvenida a las personas asistentes y ha querido reconocer el gran trabajo llevado a cabo por las entidades participantes. “Me uno con mucha ilusión a este proyecto, agradeciendo a quienes estáis aquí por el trabajo que estáis llevando a cabo, por todo el esfuerzo que lleváis desarrollando desde el comienzo del proyecto CAMINA y por cómo habéis sido capaces de hacer partícipes con vuestras iniciativas a un gran número de personas con visiones y vocaciones artísticas diversas, que han sabido confluir bajo un mismo prisma y con el objetivo común de unir a nuestra sociedad en los espacios que compartimos”, ha explicado Martín.
De esta forma, los Laboratorios de Creación Cultural han presentado el programa de actividades ejecutado desde el mes de septiembre, creando así sinergias con el resto de participantes. Para finalizar esta tercera jornada, los implicados se han organizado en mesas de trabajo para conversar en torno a la viabilidad y perpetuación de los proyectos realizados, con el fin de que las actividades continúen a lo largo del tiempo una vez finalice la iniciativa CAMINA y sigan siendo punto de encuentro entre las personas que habitan los distintos barrios de Almería.
Esta actividad se enmarca dentro de CAMINA, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través de la iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas, UIA.